Publicaciones de Granada Empleo

Delegación Empleo y Desarrollo Sostenible

Nuestro objetivo principal es la generación de empleo de calidad y el fomento el desarrollo sostenible en la provincia de Granada, a través de las siguientes las líneas de trabajo, servicios y actuaciones :

• Impulsar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, mediante el fomento de iniciativas económicas locales con efecto multiplicador en los municipios granadinos, buscando nuevos usos a los recursos endógenos con alto potencial de aprovechamiento.
  • Apoyo a las iniciativas económicas y actividades productivas con especial atención a la creación de empresas y la consolidación del tejido productivo provincial, dotando a los municipios granadinos de la capacidad técnica suficiente para poder dar respuesta a las necesidades y demandas de las personas emprendedoras y las empresas de nuestra provincia.
  • Facilitar el acceso a la formación para el empleo, cualificación y adecuación de competencias socioprofesionales para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, en territorios más aislados o pertenecientes a sectores productivos en declive.
  • Apoyar la dinamización socioeconómica en el ámbito rural apostando por la competitividad y diversificación del sector primario y de las producciones agroalimentarias de la provincia.
  • Captar y gestionar financiación externa, especialmente procedente de la UE, para contribuir al fomento del empleo y el desarrollo provincial.
  • Asesorar a las Corporaciones Locales en la gestión, ejecución de la documentación técnica de obras y servicios, y las asistencias técnicas necesarias para llevar a cabo proyectos financiados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, fundamentalmente a aquellos generadores de empleo estable.
  • Contribuir a la mejora de la calidad de los servicios públicos locales.

En el marco de las competencias asumidas por la Delegación, se promueve la publicación de multiples y diversos libros y documentos con un marcado caracter técnico y con un fin primordiarmente divulgativo.

www.dipgra.es/EmpleoDesarrollo/